UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Información relacionada con la Unidad de Transparencia y liga de internet para presentar solicitudes de acceso a información

ARTÍCULO 91

ARTÍCULO 92

ARTICULO 93

JAIME
Titular
Lic. Jaime Torres Juárez

Abogado General y Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales

 

CONTACTO:
984 877 4600 (ext. 1104)
jaime.torres@utrivieramaya.edu.mx
transparencia@utrivieramaya.edu.mx

 

DOMICILIO:
Edificio C ubicado en Av. Paseo del Mayab número 4000 región 79 de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo

Funciones del Comité

*Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo.

Artículo 62. Los Comités de Transparencia tendrán las siguientes funciones:

I. Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información;

 

 II. Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las Áreas de los sujetos obligados;

 

III. Ordenar, en su caso, a las Áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones;

 

IV. Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información;

 

V. Promover la capacitación y actualización de los Servidores Públicos o integrantes adscritos a las Unidades de Transparencia;

 

VI. Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los Servidores Públicos o integrantes del sujeto obligado;

VII. Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que éste expida, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;

 

VIII. Solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere el artículo 124 de la presente Ley;

 

IX. Supervisar la aplicación y cumplimiento de los lineamientos, criterios y recomendaciones expedidos por el Sistema Nacional y por el Instituto;

 

X. Acceder a la información del sujeto obligado para resolver sobre la clasificación realizada por los titulares de áreas, conforme a la normatividad previamente establecida para tal efecto y para opinar sobre las formas sobre su resguardo o salvaguarda;

 

XI. Realizar las acciones necesarias para garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información;

 

XII. Fomentar la cultura de transparencia;

 

XIII. Suscribir las declaraciones de inexistencia de la información;

 

XIV. Proponer los procedimientos para asegurar la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información;

 

XV. Proponer al Titular del sujeto obligado, la publicación de información adicional a la señalada por el Capítulo II del Título Sexto, en aras de la transparencia proactiva, y

 

XVI. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable o que le instruya el Instituto.

RECTOR
 

 

Presidente del Comité
Dr. Francisco Javier del Real Medina

Rector

 

 

 
Vocal del Comité 
Neyfi Ivette Castillo Salgado 

Directora Academica

 

 

 

JAIME TORRES
 
Secretario Técnico del Comité
Jaime Torres Juárez

Abogado General y Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

 

 

ERIKA
 
Vocal del Comité
Erika Paola Avilés Demeneghi 

Dirección de Vinculación y Seguimiento de Egresados

 

FABIAN
Vocal del Comité
Fabián Jesús Gómez 

Departamento de Prensa y Difusión

 

 

 

KEREM PINTO
 
Vocal del Comité
Kerem Areli Pinto Aguilar

Dirección de Administración y Finanzas

 

 

 

 
Vocal del Comité
Sofía de los Ángeles López González 

Dirección de Planeación y Evaluación

Integrales

Simplificados

Teléfono: 9848774600 Av. Paseos del Mayab 4000, Región 79, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Síguenos en

Horario de Atención: 8:00 AM a 5:00 PM

UT Riviera Maya      Nosotros     Admisiones     Internacional     Vida Universitaria     Oferta Educativa     Extraescolares     Inglés     UT Shop     Sé un Colaborador     Centro de Estudios     Noticias     Catálogo de Beneficios

Políticas de Privacidad | Términos y Condiciones de Uso | Copyright © 2021 Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.