Nosotros

La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM) se crea el 18 de marzo del 2005, en Playa del Carmen, Municipio Solidaridad del Estado de Quintana Roo, como Institución Pública de Educación Superior, con una matrícula de 271 estudiantes con cuatro programas de Técnico Superior Universitario (TSU).

misión

Somos una institución de Educación Superior Pública de calidad comprometida con la formación integral e inclusiva de profesionales bilingües e innovadores, con sólida preparación tecnológica, enfoque global y sustentable; pertinente con las necesidades de los sectores productivo y social. Promovemos la investigación científica, la innovación, el desarrollo y la transferencia tecnológica; así como la extensión de los servicios universitarios y difusión de la cultura para contribuir al desarrollo sustentable del entorno; con especial énfasis en la Riviera Maya y en el estado de Quintana Roo.

visión

En el año 2025 la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya es reconocida por la calidad y pertinencia de sus programas educativos y la modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable. Formar profesionales autónomos, promoviendo la certificación de competencias y el aprendizaje sustentado en capacidades digitales para lo cual se impulsa el aprovechamiento del desarrollo y transferencia tecnológica e innovación para responder a los desafíos globales. Pertenece a un sólido ecosistema de cooperación académica nacional e internacional que promueve la investigación científica, la movilidad estudiantil y docente, la divulgación del conocimiento, la inmersión cultural y la extensión de servicios.

Nuestros Valores

Honestidad

Actuar con veracidad y en concordancia con lo que se piensa, se dice y se hace con el fin de procurar siempre la integridad, justicia y equidad; cumpliendo con la normatividad establecida por la Institución dentro y fuera de ésta.

Servicio

Estamos comprometidos en generar mejores relaciones con empatía dentro y fuera de la Institución logrando la total satisfacción de toda la comunidad universitaria.

Sustentabilidad

nuestra universidad promueve al ser humano como centro, el principio de equidad, el principio de solidaridad y la capacidad de reconocer el entorno y hacer un uso consciente y responsable de los recursos, sin comprometer el acceso a éstos por parte de generaciones futuras.

Respeto y Equidad

Actuar bajo un ambiente de cordialidad, orientado hacia el cuidado de la integridad física y emocional de todos los integrantes de la comunidad universitaria. Comprender y valorar la diversidad en cuanto a estilos de vida, creencias y costumbres de los diferentes grupos en el país. Garantizar un ambiente de respeto a la diversidad, igualdad, no discriminación e inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad, esto con el objetivo de favorecer relaciones de respeto e igualdad entre géneros, visibilizar a las mujeres, y prevenir la violencia y discriminación contra cualquier persona, tanto en la comunidad estudiantil, como personal docente y administrativo.

Excelencia académica

Alta calidad, eficiencia y eficacia en los procesos y resultados, los cuales deben estar en función de las necesidades institucionales y sociales para el logro de impactos tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad.

Responsabilidad

Anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones, como parte fundamental para contar con información confiable y oportuna para la correcta toma de decisiones que encauzan el rumbo de las acciones emprendidas y por emprender.

Trabajo en Equipo

Es el compromiso compartido para la consecución de metas y resolución de problemas con equilibrio, basados en un clima de confianza y colaboración, el cual se refleje de manera transversal y horizontal

Bienes UT Riviera Maya