Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales

Young IT Developer at Workplace
POV IT Developer at Workplace

Perfil de ingreso

Ser TSU en Tecnologías de la Información y la Comunicación en el área Entornos Virtuales y Negocios Digitales

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

• Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
  • Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y directivas para comunicarse en un segundo idioma.

Desarrollo de habilidades

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Construir soluciones de software y sistemas inteligentes mediante la gestión de proyectos, integración de metodologías, modelos y herramientas de desarrollo bajo la normatividad aplicable para la optimización de proyectos de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y de emprendimientolaboral, social y personal.

• Laboratorio de Cómputo.
  • Laboratorio de redes; Academia local de Cisco.
  • Taller de Telecomunicaciones con 22 computadoras, equipos Cisco para redes LAN/WAN y equipos para telefonía IP.

IT Developer at Workplace Above View

(7º al 11º cuatrimestre)

El Ingeniero en Entornos Virtuales y Negocios Digitales dirige e implementa proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.

Perfil de ingreso

Desarrollo de habilidades

• Laboratorio de Cómputo.
  • Laboratorio de redes; Academia local de Cisco.

Escenario de actuación
  • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de desarrollo, integración y gestión de soluciones  de software.
  • En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo y  consultoría de software.

Título universitario

Ingeniero en Tecnologías de la Información, del 7º al 11º cuatrimestre.

Plan de Estudios Ingeniería TIC
Entornos Virtuales y Negocios Digitales

• Matemáticas para Ingeniería I
  • Animación Digital Avanzada
  • Programación de Videojuegos I
  • Producción de Efectos Visuales
  • Inglés VI
  • Administración del Tiempo

• Base de Datos para Negocios Digitales
  • Programación para Entornos Virtuales
  • Programación de Videojuegos II
  • Emprendimiento Digital
  • Inglés VII
  • Planeación y Organización del Trabajo

• Matemáticas para Ingeniería II

• Analítica de Datos para Negocios Digitales

• Ciberseguridad Aplicada a los Negocios Digitales

• Gestión de Proyectos I

• Inglés VIII

• Dirección de Equipos de Alto Rendimiento.

• Ingeniería de Negocios
  • Programación de Aplicaciones Web Progresivas