Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software

Young IT Developer at Workplace
POV IT Developer at Workplace

Perfil de ingreso

Ser TSU en Tecnologías de la Información y la Comunicación en el área Desarrollo de Software Multiplataforma.

(7º al 11º cuatrimestre) Competencias generales del Ing. en Entornos Virtuales y Negocios Digitales:

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

• Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
  • Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y directivas para comunicarse en un segundo idioma.

• Laboratorio de Cómputo.
  • Laboratorio de redes; Academia local de Cisco.
  • Taller de Telecomunicaciones con 22 computadoras, equipos Cisco para redes LAN/WAN y equipos para telefonía IP.
  •

1. Desarrollar soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local que atiendan las necesidades de las organizaciones.

1.1 Desarrollar aplicaciones de software mediante fundamentos de programación orientadas a objetos y conexión a base de datos, en entornos de desarrollo web para satisfacer las necesidades de las organizaciones

1.2 Implementar servicios de red con esquemas básicos de seguridad mediante la configuración y soporte de dispositivos de comunicación para su interconexión en una red corporativa pequeña.

1. Implementar Aplicaciones multiplataforma, digitales e interactivas, mediante software especializado en diseño y entornos virtuales, desarrollando contenidos multidimensionales, realidad virtual, realidad aumentada para contribuir a la comercialización de productos, servicios y a la optimización de los recursos de las organizaciones.

2.1 Diseñar interfaces digitales interactivas mediante el uso de metodologías, técnicas de diseño, modelos digitales y herramientas de hardware y software especializado para satisfacer las necesidades del cliente.

2.2 Desarrollar aplicaciones digitales interactivas multiplataforma mediante técnicas de modelado en diseño digital, lenguajes de programación, metodologías de desarrollo WEB y herramientas de software especializado, para contribuir a las necesidades de la organización.

IT Developer at Workplace Above View

Perfil de ingreso

• Laboratorio de Cómputo.
  • Laboratorio de redes; Academia local de Cisco.
  •

Escenario de actuación
  • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de desarrollo, integración y gestión de soluciones  de software.
  • En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo y  consultoría de software.

El Ingeniero en Desarrollo y Gestión de Software, podrá desempeñarse como:

Título Universitario

Ingeniero en Tecnologías de la Información, del 7º al 11º cuatrimestre.

Plan de Estudios Ingeniería en TIC

• Creación de Videojuegos
  • Inglés IX
  • Negociación Empresarial