PSlider Seminario de Redes

Seminario Redes Sociales

El pasado 15 de junio de 2017, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, organizó el Seminario: Redes Sociales, cuya sede fue el “Teatro Platinum Yucatán”, del Hotel Platinum Yucatán Princess. El Rector, Mtro. en Administración Jaime Alberto González Mendoza, agradeció a los presentes e invitados su asistencia, entre ellos, alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, UNID Playa del Carmen, CONALEP, etcétera, y dio por inaugurado el evento a las 9:30 horas.

DSC 0107La primera conferencia se tituló: Facebook para emprendedores, impartida por la Lic. Zhaira Franco, quien lidera el área de Emprendimiento de Facebook México, Centro América y el Caribe. Zhaira resaltó las ventajas de la plataforma en una era digital, donde 70% de las personas en el mundo tienen un teléfono móvil y de éstas hasta 93% revisan su celular durante la primera hora después de despertar, y que por cada 5 minutos que estás navegando en la red, un minuto estás en Facebook o Instagram; por lo tanto, la redes sociales hoy en día mueven a las personas y se han convertido en una excelente estrategia de negocios. El desafío es comunicarnos asertivamente, pues solo a través de Facebook llegaremos a mínimo 1920 millones de personas, alrededor del mundo.

La conectividad está reinventando a las empresas y fomentando el espíritu emprendedor, ya que 1000 millones de personas están conectadas con al menos una empresa en otro país. Razón por la cual, al día de hoy, hay hasta 1.5 millones de PYMES poseen una página activa en Facebook. En consecuencia, si vas a comercializar un producto o servicio es preferible hacerlo a través de una página en Facebook, que es un canal de ventas y no de un perfil personal; para lo cual será necesario descargar el administrador de páginas. Si surgen algunas dudas recomendamos tomar el curso en línea www.emprendaconfacebook.com

DSC 0112 DSC 0120

DSC 0124También tuvimos la conferencia: Posteo, luego existo, dictada por el Dr. Jorge Luis Mendoza Lara; académico de la Universidad del Caribe; especialista en marketing digital; asesor y consultor de empresas en Cancún y la Riviera Maya; creador de: Turismo Sustentable, una de las páginas educativas más grande del mundo; autor de 11 libros distribuidos y comercializados por Amazon.

En su ponencia desatacó la importancia de tener identificado el perfil de nuestro cliente; reconocer las preferencias de las diversas generaciones que convivimos actualmente:

  • Los Baby Boomers, nacidos de 1946 al año 1964.
  • La generación X, nacidos del 1965 al 1979.
  • Los Millennials, nacidos de 1980 al año 2000.
  • La generación Z, nacidos del 2001 al 2010.

Todos ellos marcados por ciertos eventos sociales, económicos, tecnológicos que rigen su comportamiento de compra e intereses. Tal es el caso de la televisión que para la generación X, se ajusta a una limitada oferta de canales y una programación con horarios fijos; mientras que los millennials requieren muchas más opciones como la televisión por cable con infinidad de propuestas, incluso con canales con la misma programación con un desfase de 1 o 2 horas. En tanto que la generación Z, espera que los horarios se ajusten a sus tiempos y disponibilidad, motivo por el cual ellos están más orientadas a opciones como NETFLIX, YOU TUBE y SPOTIFY.

Tal y como se ha expuesto anteriormente, los medios están para promover productos y servicios enfocados a perfiles de clientes y segmentos del mercado. Es importante aprovechar las tecnologías de la información para hacer más eficientes los canales de distribución de los productos y servicios a través de experiencias que generen valor a los clientes.

DSC 0127 Posteo existo

[ Si asististe al Seminario de Redes Sociales podrás descargar tu constancia en este link ] 

Directorio

Para consultar nuestro directorio institucional da clic en el boton del directorio.

Directorio

Contáctanos

Información para los Aspirantes.

  • Teléfono: 01 (984) 877 46 00 / 877 46 21

Síguenos

Estamos en las Redes Sociales, Síguenos y mantente informado.
  • Instagram
Usted está aquí: Inicio Eventos 2017 Seminario de Redes Sociales