Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Sede: Centro de Convenciones y laboratorios de cómputo

DSC 0104La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, llevó a cabo los pasados 15 al 17 de noviembre en sus instalaciones, las actividades de la 24va. Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017, con el objetivo de ofrecer a la comunidad estudiantil y público en general un espacio de actualización, difusión y transferencia de conocimientos tecnológicos, talleres, espacios de reflexión y convergencia de ideas entre alumnos, egresados, catedráticos, invitados y autoridades Universitarias.

Semana de la ciencia01 DSC 0161

IMG 20171115 WA0109IMG 20171115 WA0107

Resumen de Actividades realizadas en la sede UTRM:

1.  5 conferencias sobre temas de tecnologías e innovación como co-generación con energías renovables y desarrollo de prótesis biónicas de bajo costo.
  2. 4 ponencias por parte de alumnos con demostración de prototipos tecnológicos desarrollados.
  3. 7 talleres de actualización tecnológica orientados a la programación, el diseño gráfico y la video vigilancia.

Sede: Planetario SAYAB Playa del Carmen los días 15 y 17 de noviembre 2017

En esta edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología se tuvo como sede alterna el Planetario SAYAB de Playa del Carmen con la intención de acercar a la comunidad en general y sobre todo a las escuelas desde nivel básico a medio superior para exponer los proyectos, ideas y conferencias de las diversas temáticas y líneas de acción que la UTRM ha venido fomentando.

Resumen de Actividades:

1. 2 conferencias por parte de profesores investigadores en temáticas relativas a energías renovables y el desarrollo de prótesis biónicas de bajo costo.
  2. Exposición de dos proyectos de alumnos: prototipo de chaleco inteligente “Lumens” y un kiosco informativo para fomento del turismo en cenotes “Cenotemex”.
  3. Ponencias por parte de alumnos de la carrera de mantenimiento sobre esquemas de ahorro de energía por medios de fuentes alternativas como la fotovoltaica, térmica, tipos de aire acondicionado y tarifas CFE.

DSC 0156DSC 0159

Usted está aquí: Inicio Eventos 2017 Semana de la Ciencia y Tecnología 2017