TIC Sistemas 15 Logo CIEES Vigencia TSU TICTIC Multimedia 15

TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación

Perfil de IngresoTSU en TIC

Si tienes interés por las nuevas tecnologías y la investigación, eres creativo, innovador, desarrollador y analista ¡Esta Carrera es para ti!

El alumno cursará asignaturas de tronco común los 2 primeros cuatrimestres y a partir del 3er Cuatrimestre, el alumno tomará la especialidad que desee, ya sea en Sistemas Informáticos o Multimedia y Comercio Electrónico.

Perfil de Egreso TSU

(1º al 6º Cuatrimestre) El TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación es capaz de implementar aplicaciones de software, realizar soporte técnico al equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales, Implementar sistemas de información de calidad, a través de técnicas avanzadas de desarrollo de software para eficientar los procesos de las organizaciones, etc.

Desarrollo de Habilidades

Diseñar, desarrollar e implementar programas de cómputo utilizando diferentes herramientas: C++, Visual Basic, Java, Dreamweaver, Flash, Photoshop, etc.

El alumno adquirirá las siguientes habilidades y destrezas:

• Implementar aplicaciones de software, mediante técnicas de programación considerando los requerimientos de la organización.
  • Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales, de acuerdo a las necesidades organizacionales para garantía del buen funcionamiento de los recursos informáticos.
  • Implementar sistemas de información de calidad a través de técnicas avanzadas de desarrollo de software para eficientar los procesos de las organizaciones.

TSU en TICInfraestructura Tecnológica

• Laboratorio de Cómputo.
  • Laboratorio de redes; Academia local de Cisco.
  • Laboratorio de Idiomas.
  • Taller de Telecomunicaciones con 22 computadoras, equipos Cisco para redes LAN/WAN y equipos para telefonía IP.

Obtendrás título de:

Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicaciones Área Sistemas Informáticos, del 1º al 6º cuatrimestre.

Plan de Estudios TSU

Inglés IV
Formación Sociocultural IV
cuatrimestre 6
Estadía en el sector productivo

El aspirante a ingresar a este programa debe contar con:

• Una preparación académica y cultural de educación media superior, de preferencia en áreas lógico-matemáticas e informática.
  • Hábitos de lectura, análisis y redacción de documentos.
  • Interés por el desarrollo de software basados en lenguajes de programación y diseño web.
  • Interés En métodos y técnicas específicas para la administración de sistemas informáticos y para la administración en general.
  • Capacidad de razonamiento lógico, matemático y gráfico.
  • Capacidad para el razonamiento verbal, observación y síntesis.
  • Capacidad para la construcción de algoritmos.

El egresado de este programa podrá desempeñarse en:

• En los sectores público y social, así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la información preferentemente en comercio electrónico y multimedia.
  • En su propia empresa de integración de soluciones de software.
  • Líder de proyectos de Comercio electrónico y Multimedia.
  • Diseñador, programador y administrador de sitios web y de comercio electrónico.
  • Diseñador y desarrollador de proyectos multimedia.
  • Diseñador y desarrollador de proyectos multimedia.

Desarrollo de habilidades

• Formular el plan de negocios de comercio electrónico, con base en las características de los productos y servicios a comercializar, para definir una estrategia de modelo de negocio en línea.
  • Integrar propuestas de sitios de comercio electrónico considerando los requerimientos técnicos,  el alcance del proyecto y costos.
  • Administrar la operación de un  sitio de comercio electrónico en función del proceso del negocio, actualizaciones de información y tecnológicas, estableciendo mecanismos de respaldo que aseguren su operatividad, funcionalidad y la integridad de la información.
  • Desarrollar elementos multimedia con herramientas de software especializadas.
  • Implementar aplicaciones de software, mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización.
  • Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales, de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.
  • Crear aplicaciones Multimedia, mediante herramientas informáticas, considerando los requerimientos establecidos por el cliente; para crear una experiencia interactiva y dinámica con el usuario a través de un medio digital, WEB o Kiosco.

Infraestructura Tecnológica

• Sala de videoconferencias para una capacidad de 24 personas, cuenta con sistema de sonido, equipo de videoconferencia Tanberg y dos cañones proyectores de tiro corto.

Plan de Estudios TSU

Inglés IV
Formación Sociocultural IV
cuatrimestre 6
Estadía en el Sector Productivo.

Ver la continuidad de estudios en la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Usted está aquí: Inicio Carreras Técnico Superior Universitario Tec. de la Información y Com.