Ev Prox Conjuntivitis

lagrimales

CONJUNTIVITIS….

La conjuntivitis es una inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados (la conjuntiva).

SÍNTOMAS:

Prurito (Picor que provoca la necesidad o el deseo de rascarse)

Secreción.

Fotofobia (Intolerancia anormal a la luz por la molestia o dolor

que produce)

Visión borrosa.

Lagrimeo y sensación de cuerpo extraño.

La presentación puede ser en uno o dos ojos.

Conjuntivitis 1

Conjuntivitis 2

Conjuntivitis 3

Conjuntivitis 4

EVITA EL CONTAGIO

1. Nunca compartas elementos de higiene personal como paños, toallas para las manos y pañuelos.
  2. Cúbrete la nariz y la boca al toser y estornudar, y evita frotarte o tocarte los ojos.
  3. Nunca (JAMÁS) compartas tus lentes de contacto de color o lentes para efectos especiales con amigos.
  4. Lávate las manos con frecuencia, especialmente cuando se encuentras en la escuela u otros lugares públicos.
  5. Lleva siempre contigo un desinfectante para manos y úsalo con frecuencia.
  6. Limpia con frecuencia superficies como mesas de cocina, artefactos de baño, canillas y teléfonos compartidos, con un limpiador antiséptico apropiado.

A pesar de tomar estas precauciones, puedes contraer conjuntivitis. Si contraes conjuntivitis contagiosa, se considerado con los demás y toma precauciones para evitar que se propague la infección.

Si tienes alguno de estos síntomas, notifícale a tu tutor para que puedas acudir al médico y de manera inmediata, comenzar el tratamiento. Es muy importante que te quedes en casa hasta que hayas superado la etapa de contagio.

Usted está aquí: Inicio Alumnos Avisos Universitarios Conjuntivitis